La calma relativa del peso

In Consejería by PAALeave a Comment

No es fácil operar cuando varios mercados importantes en el mundo cierran el mismo día. Me refiero al mercado estadounidense y a los mercados de Oriente, cuyos países celebran en …

¿Se acabó la bronca?

In Consejería by PAA2 Comments

Cinco días de alza en Nueva York (cuatro en México, pero da lo mismo). ¿Qué, se acabó el desastre y todos somos “bullish” otra vez? Pues creo que no del …

Apuestas sobre la inflación

In Consejería by PAALeave a Comment

Un día más –el tercero consecutivo– en que los mercados se mantienen con cierta estabilidad. Alzas en las bolsas, el rendimiento del bono estadounidense de 10 años con un retroceso …

Adaptación necesaria

In Consejería by PAA2 Comments

Dos días seguidos de alza en el mercado estadounidense y en otras regiones del planeta bursátil. En México, ayer lunes también subió el mercado, aunque sin mucha convicción; de hecho, …

Los cambios traídos por la baja

In Consejería by PAA1 Comment

Entre los datos que se publicarán la semana que hoy empieza, está la inflación –miércoles próximo– en Estados Unidos que, en esta ocasión resulta importante dado que uno de los …

Así va la vida

In Consejería by PAALeave a Comment

Días interesantes los de esta semana. El jueves reunió para mí una serie de cosas que agradezco, pues me hacen poner en juego mis recursos. Muy temprano me llamo un …

¿Por qué el “accidente”?

In Consejería by PAA2 Comments

Los mercados encontraron el martes una zona de soporte, después de un inicio ciertamente violento y preocupante que hacía eco de lo ocurrido en Europa y Asia. Pero como suele …